Como tenemos que convivir, aquí va una guía para todos. Por favor, respetémoslas y asó podremos disfrutar de este complejo y al mismo tiempo cuidar de la inversión que hemos realizado en Aquanature.

Propietarios que alquilan sus viviendas: Por favor, impriman esta carta y dejenla visible en su apartamneto para que sus inquilinos cumplan con la guía.

1. Mantenga los ascensores limpios y libres de agua u otros líquidos. Al volver de la piscina, limpie sus pies antes de entrar en el ascensor. Si derrama algún líquido, por favor, limpielo. Los ascensores se usan muy a menudo, así que es fácil que alguien resbale.
2. No se permite fumar en los ascensores, en las zonas comunes o en la piscina. Se han instalado ceniceros en las puestas de la piscina- usenlos para depositar las colillas.
3. Si usted fuma en su balcón, por favor, asegúrese de que la ceniza no caiga en el balcón de sus vecino. Pueden tener la colada en el balcón secando, y no es agradable encontrarla manchada de ceniza.
4. No use agua para limpiar el balcón o los critales. No debe caer agua a sus vecinos, cuando baldean los balcones o hay ropa tendida. Cuanto más alta es la vivienda, más apartamentos se mojarán. Use mopas o fregonas que no puedan escurrir agua hacia abajo.
5. No tengan su televisión, o equipo de música, etc, muy fuerte, porque hasta la gente que hay en la piscina lo puede escuchar. Por favor, ponganlos a un volumen razonable. No hay aislamiento entre las las plantas, así que cualquier ruido en el apartamento o en el balcón lo oirán los vecinos. Por favor, sean cuidadosos con el volumen.
6. Instalen fieltro o gomas en sus muebles tanto dentro como fuera. Las personas que viven abajo pueden oir cada vez que arrastan las sillas de la cocina o del balcón, ya que no hay aislamiento entre las plantas. Por esta misma razón, por favor, eviten caminar con tacones por la noche, porque se escucha alto y claro en los pisos de abajo.
7. No cierren las uertas de golpe, porque lo oyen tanto sus vecinos de planta, como los de arriba y abajo. También durante el verano, asegúrese de que no deja dos ventanas o puertas abiertas al exterior al mismo tiempo, porque las puertas terminarán cerrándose de golpe.
8. Cualquier reforma o ruidos de martillos deberán realizarse durante el día, después de las 10 y antes de las 6 de la tarde.
9. Solo se puede tirar papel al inodoro y nada más. No se pueden tirar pañales, grandes objetos de papel o cualquier otra cosa. Los desagües del edificio se pueden atascar, lo que puede causar un problema en el edificio y también en su vivienda.
10. La basura se debe tirar a los contenedores dispuestos por el Ayuntameiento a los dos lados del parque. Por favor, no dejen su basura en la planta baja, el garaje, o la zona de la piscina. También pueden reciclar cristal y aluminio en los contenedores dispuestos por la ciudad.
11. Cuando cocine alimentos que producen un fuerte olor, tales como pescado, bacon, curry o cualquier otra cosa, por favor, ENCIENDA el extractor de la cocina y abra la cristalera del balcón, si es posible. Si no lo hace, el olor se va al descansillo de la planta y sus vecinos lo olerán también, también puede llegar a los pisos superiores.
12. No deje los grifos abiertos sobre todo si reviamente ha habido un corte de agua. Usted puede inundar su apartamento y el de sus vecinos y será rsponsable de cualquier daño causado en el edificio.
13. No cierre de golpe las puertas de la escalera o deje que sus niños jueguen a cerrarlas de golpe. Es muy ruidoso y conlleva un gran desgaste para el edificio.
14. Por favor, no deje que sus niños presionen en varios pisos en el ascensor.
15. En el garaje, aparque en su plaza. Imagínese como se sentiría si encontrase a alguien aparcado en su plaza, cuando usted iba a guardar el coche.
16. No presione las cajitas rojas que hay en el garaje, son las alarmas del sistema contraincendios. Pulse solo los pulsadores blancos cuadrados con luces verdes, son los de la luz del garaje. Si por error usted pulsa una cajita roja, debe contactar con This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y comunicarnos cual ha pulsado, para que vayamos a desconectarlo y rearmar la alarma. Pulse las cajitas rojas solo si verdaderamente advierte fuego o humo denso.
17. Mantenga los edificios, la piscina y las zonas comunes limpias. Por favor, revise la zona para que quede limpia antes de marcharse.
18. Si advierte cualquier cosa, dígalo, no pase de largo. Por favor, llamen a Pevan al 966-92-34-07 o en el e-mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y comuníquelo. Recuerde, no disponemos de conserje o de la policía, así que todos tenemos que ayudar a menteneer nuestra comunidad y edificios en perfecto estado.
19. No deje que sus amigos u otros se salten nuestras reglas, ya que irá en detrimento del beneficio común.
20. Si tiene una sugerencia para mejoras o comentarios, por favor, envíe un e-mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y denos más detalles sobre sus ideas.

Guía para la piscina

1. No use la piscina fuera de las fechas y el horario establecido. Use la piscina solo durante las horas indicadas. Si no hay socorrista, no puede bañarse, incluso si la zona de la piscina está abierta. Por favor, es importante que sus inquilinos conozcan la importancia de esta regla.
2. No está permitido el uso de flotadores o camas en la piscina.
3. Las personas con pelo largo deben recogerlo cuando se bañen. El pelo flotando no es lo que uno se espera cuando entra en el agua, además causa daños en el sistema de filtrado.
4. Sea amable y escuche a los socorristas. Ellos le informarán de las reglas de la Comunidad y hacen que se cumpla el horario de la piscina, así que colaboren cuando se lo pidan. Las reglas las establecen la Ley o los acuerdos de los propietarios, así que no culpen a los socorristas por ello.

Seguridad – para preservar su propiedad mejor y el complejo:

1. Informe acerca de cualquier cosa que le parezca conveniente al Administrador Pevan o a cualquier miembro del Comité. Por favor, llame inmediatamente a Pevan al 966-92-34-07 o envíe un e-mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y proporcione más detalles.
2. Si no está esperando a nadie no deje entrar a cualquiera en el edificio/ complejo. Si usted no les conoce, no les abra la puerta. >> Personas desconocidas intentan entrar para vender seguros, sistemas de seguridad o pidiendo donaciones, pero esto no está permitido en nuestra Comunidad. El principal problema es permitir que el simple hecho de abrir una puerta a un extraño, pueda suponer un peligro para nosotros. No deje que los ladrones o los vendedores entren sin problema. Ante desconocidos, al timbre solo deben contestar: NO.
3. No deje las puertas de netrada abiertas para otros. Si usted no les conoce, cierre la puerta. Si son de la Comunidad, tendrán una llave para entrar.
4. No le den el código de seguridad de las entradas a nadie. Si son de la Comunidad, lo sabrán.
5. Cierre siempre CON LLAVE la puerta de su apartamento, no basta con cerrarla. Si no la cierra con llave, no es segura. Los ladrones la podrán abrir en 5 segundos si no está cerrada con llave. Este es el tf. De un cerrajero por si se deja las llaves dentro: 655-142211.
6. Llame a la Guardia Civil al 062 o 965-710113 si usted tiene una emergencia.
7. Siempre debe denunciar un intento de robo a la policía y a su seguro de hogar. Por favor, notifíquelo también a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y proporcione más detalles.
8. Instale un sistema de seguridad en su apartamento. Mahersol ofrece uno, al igual que otras empresas. Pregunte al Comité si está interesado.
9. Contrate un seguro para su apartamento. Es bastante barato, ya que los apartamentos son nuevos.

Números de contacto – también los tiene a la entrada de los edificios

• Pevan – nuestro Administrador – 966-923407, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Llame o envíe un e-mail entre semana con cualquier cosa que requiera atención.
• Guardia Civil – 062 or 965-710113
• Policía local – 092 or 965-710154
• Hospital Quiron (con urgencias 24h), Inglés & Español - 966-92-13-13
• Centro de Salud de La Mata –no hay urgencias, solo Español – 965-290300
• Bomberos – 966-704433
• Radio Taxi (24h) – 965-712277
• Iberdola – compañía eléctrica – 900-225235
• Agamed – compañía del agua– 965-710569
• Ascensores Pecres – 902-152050
• Internet/TV/Wi-FI – DVB Labs – 966-260940
• Cerrajero – 655-142211

Latest News

Swimming pool renovation

Swimming pool renovation

Renovation of the swimming pool

Read more

How to use this site

How to use this site

Welcome to the Official Community Website.

You will find all sorts of information in this site but to gain access to the official information such as your AGM minutes, bank details and to make comments you must be an owner of a property on the community. To ensure you are actually an owner we need you to register.

Read more

Goede richtlijnen, goed leven

Goede richtlijnen, goed leven

Wij moeten allemaal samen leven, hierdoor zijn er enkele richtlijnen opgesteld die ervoor zorgen dat wij ten volle kunnen genieten van ons verblijf en onze investering te Aqua Nature.

Read more

Reglas del buen vecino

Reglas del buen vecino

Como tenemos que convivir, aquí va una guía para todos. Por favor, respetémoslas y asó podremos disfrutar de este complejo y al mismo tiempo cuidar de la inversión que hemos realizado en Aquanature.

Read more

Good Neighbour Rules

Good Neighbour Rules

We all have to live together so here are some guidelines for our shared conduct. Please respect them so we can all enjoy our complex equally and our investment in AquaNature will be well preserved.

Read more

­